Y quien dice calefactor para perros, dice gatos, conejos, hamsters y otros animales domésticos con necesidades térmicas más delicadas, reptiles incluidos. Novomir500 se ha convertido en un estupendo recurso para que los amantes de los animales puedan dar a sus mascotas el bienestar invernal que se merecen, y numerosas tiendas especializadas lo comercializan con éxito. ¿Quieres saber por qué?

Novomir500 destaca entre las estufas eléctricas eficientes por ocupar un espacio mínimo, no necesitar montaje alguno y ser perfectamente transportable. Es un poster de pared, por lo que solamente necesitas colgarlo, enchufarlo, y listo, a calentar (aquí te dejamos las instrucciones de uso, para que lo veas tú mismo).

Además, sus otras características lo han convertido en un excelente calefactor para perros y demás mascotas. Ni necesita llama ni consume oxígeno, por lo que ese tipo de preocupaciones quedan olvidadas. Además, no quema, por lo que si al curioso de tu gato le da por arrimar os bigotes o tu perro tiene que arrimar el hocico, no hay problema.

Mejor que las placas de calefacción

Últimamente han aparecido varios sistemas de calefacción para mascotas, el más popular de los cuales son las llamadas placas de calefacción, una especie de alfombras calefactables similares a mantas eléctricas. No obstante, estas placas tienen un par de desventajas fundamentales que no las hacen demasiado aconsejables.

La primera tiene que ver con el hecho mismo de colocar a nuestra mascota sobre la superficie calefactora. Lo que en un primer momento puede parecer buena idea pronto se revela como algo no demasiado cómodo; haz la prueba por ti mismo sobre una manta eléctrica. Además, esto tiene las desventajas propias de los suelos radiantes: campos electromagnéticos y calor directo (y muy poco saludable) sobre la parte baja del cuerpo.

Por otro lado, si bien la zona donde está el animal en cuestión se caldea, situarse directamente sobre la placa suele generarle un calor excesivo. La consecuencia (aparte de hacer el sistema inviable para pequeños animales, roedores o reptiles, por ejemplo, salvo que quieras hornearlos) es un cambio de temperatura brusco al salir de la placa, con posibles repercusiones para su salud.

Zonas de confort en tu casa, en tu negocio, en su caseta…

Novomir500 tiene la gran virtud de que reparte el calor de forma homogénea en su zona de acción, que son unos cinco metros de diámetro; más que suficiente para el lugar que ocupan tus animales, sea en casa, en su propio recinto, o bien una tienda u hotel de mascotas. Si tus perros tienen su propia caseta, qué mejor que un calefactor para perros instalada allí.

Consumos mínimos, cero mantenimiento y la opción de personalizar el diseño son otros de los factores que hacen atractiva esta opción. Pero sin duda, y por encima de todo lo demás,

está el hecho de garantizar el bienestar de nuestros compañeros animales (que necesitan menos calefacción que nosotros, pero también la agradecen) y la certeza de estar eligiendo lo mejor para su salud.

La imagen del perro o el gato junto a la chimenea es preciosa y muy hogareña, y realmente es un placer sentarse con ellos… si tienes chimenea. Si no, un calefactor para perros como este puede solucionarte la vida, y hacer la suya mucho más confortable.