A la hora de escoger un aparato eléctrico nos interesamos por el consumo y la eficiencia que tiene.  No es sólo una cuestión relacionada con la factura de calefacción, que también, sino con las repercusiones que el consumo excesivo de energía tiene para el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta. Por eso es interesante saber qué es la eficiencia energética y cómo podemos optimizar al máximo nuestro consumo en calefacción.

gato calentito junto al calefactor

Las claves de la eficiencia energética

La idea es sencilla: cuanta menos energía consumamos para realizar una actividad (en calentar nuestra casa, por ejemplo) más eficiente será ese consumo. Hay varias formas de hacer más eficiente nuestro consumo energético en calefacción sin pasar frío:

  • Recurrir a fuentes de energía limpias. Las renovables son las más indicadas para reducir nuestro impacto ambiental.
  • Evitar o reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los sistemas de calefacción eléctricos son, en ese sentido, los más eficientes.
  • Utilizar dispositivos eficientes. Son los sistemas en cuyo diseño se ha buscado un consumo reducido para obtener los mismos resultados.
  • Adquirir hábitos de consumo racionales. Algunos pequeños gestos pueden marcar la diferencia.

Raramente podemos elegir si la energía que llega a nuestra vivienda procede fuentes renovables o no (suele ser una mezcla), y cambiar la instalación completa de una vivienda suele ser muy costoso. El suministro de energías renovables representa actualmente menos de un 10% del consumo de energía a nivel mundial. Por eso el  calefactor eléctrico de bajo consumo es una solución cada vez más popular y demandada entre los consumidores.

La eficiencia de un calefactor de bajo consumo

La tecnología aplicada en los nuevos sistemas de calefacción es lo que marca la diferencia entre unos y otros. En ese sentido, el panel calefactor de pared Novomir500 es uno de los más eficientes del mercado. Como el espesor de este poster calefactor es solamente de 0,2 milímetros, la pérdida de calor en su propia calefacción es tan insignificante que se puede despreciar. Esto significa que su eficiencia energética es casi igual al 100%.confortable en el sofá

Aparte de decorativo, este calefactor de bajo consumo resulta altamente eficaz para calentar espacios reducidos. ¿Y por qué calentar toda la habitación? Es hora de comenzar a ahorrar energía. Este aparato eléctrico crea la zona térmica en un radio de 2,5 m. que es suficiente para sentir el calor y la comodidad en el lugar de trabajo o descanso.

Nos evita calentar espacios grandes sin necesidad o poner en marcha una calefacción central por periodos breves, con el ahorro consiguiente. Así, comprar el poster calefactor es una apuesta decidida por un consumo racional de energía con un rendimiento óptimo.

Te animamos a fijarte en el consumo energético en calefacción de tu vivienda y a comparar las diferentes posibilidades a tu alcance en la búsqueda de la opción más eficiente. Esperamos que esta información te sea de ayuda a la hora de elegir la estufa eléctrica de bajo consumo que mejor se adapta a tus necesidades.