El otro día os hablábamos de nuestro póster eléctrico como calefacción alternativa para la autocaravana o la furgo, pero el mundo de los accesorios para autocaravana es muy amplio; hay de todo, o casi.

Eso sí, es importante saber elegir. Los criterios fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir accesorios para la autocaravana o para la furgoneta camperizada son:

  • Que sea funcional. Llévate lo que realmente vayas a necesitar y a usar. Deja en casa lo superfluo.
  • Que no ocupe mucho sitio. En espacios reducidos como una furgo camper o una autocaravana, esto es importantísimo.
  • Que sea eficiente. O sea, que haga su función sin que nos suponga un gasto excesivo y sin que nos complique la vida. ¡Que estamos de vacaciones!

Vajilla plegable

Es una de esas cosas que no puede faltar y donde podemos ganar mucho en espacio y funcionalidad. ¿Para qué llevar platos llanos y hondos si los segundos pueden hacer la función de los primeros? Es importante que sean compactos y que no se rompan.

Vamos, que la vajilla de plata y la porcelana de la abuela, mejor no… Las vajillas plegables son una buena opción, porque reúnen todas esas condiciones. Las hay de plástico, de silicona… Este es sólo un modelo, hay mucho donde elegir.

Lámpara multiusos

Aunque para gustos hay colores, lo ideal una lámpara multiusos. Es decir, es que puedas usar una sola lámpara dentro y fuera de la autocaravana, portátil, que ocupe poco espacio y, por supuesto, que tenga bastante duración. Hoy en día lo tenemos mucho más fácil que hace unos años.

La mejor recomendación es una lámpara LED con asa (para poder colgarla), no muy voluminosa y resistente. Si es plegable e impermeable, mejor que mejor. Y si encima tiene alimentación solar y una entrada USB para cargar otras cosas… ¡Es esta!

Bolsillero de asiento de copiloto

 

A veces se les llama “organizador”, a veces “repisa portátil”… Da igual, me estoy refiriendo a esto. Parece una tontería, pero hazme caso, te dará la vida. Es una de esas cosas que en cuanto la tengas no sabrás cómo has podido viajar en furgoneta o autocaravana sin ella.

El lugar más habitual para colocar esto es el respaldo del copiloto; sea giratorio o no, siempre pilla a mano y hay cien cosas que puedes dejar ahí. En mi opinión, lo ideal es que tenga bolsillos grandes y no muchos pequeños, por si necesitas dejar algo voluminoso.

Nivel de burbuja doble

En el momento de estacionar para pernoctar, estar bien nivelado es más que recomendable. No sé si te habrá pasado, pero en ese momento todo es andar para delante y para atrás y tirar de sistemas caseros, tipo botella que rueda, para ver si estamos bien rectos…

El primer nivel de burbuja doble que tuve me lo encontré perdido en un camping y me cambió la vida; bueno, igual exagero un poco, pero me la hizo mucho más fácil. Y es una cosa tan sencilla como esta.

Con esta pequeña lista de accesorios de autocaravanas imprescindibles seguro que tus próximos viajes serán mucho más cómodos, confortables y, en definitiva, agradables. ¡Que lo pases muy bien!

  •  de estacionar para pernoctar, estar bien nivelado es más que recomendable. No sé si te habrá pasado, pero en ese m
  • omento todo es andar para delante y para atrás y tirar de sistemas caseros, tipo botella que rueda, para ver si estamos bien rectos…
  • pilla a mano y hay cien cosas que puedes dejar ahí. En mi opinión, lo ideal es que tenga bolsillos grandes y no muchos pequeños, por si necesitas dejar algo voluminoso.
  • engas no sabrás cómo has podido viajar en furgoneta o autocaravana sin ella.