Ahorra y sé práctico esta Navidad, regala un póster calefactor

No lo voy a ocultar. La Navidad me gusta poco y hay varios factores que tienen la culpa. El buenísimo forzado me repele, el gasto absurdo en luces me toca las narices, pero lo peor es la compra compulsiva… Bueno, no la compra en sí, los regalos nos gustan a todos, es la dinámica de compra que se instala en estas señaladas fechas, que dice el tópico.

Me explico. Esa dinámica parece tener dos reglas no escritas:

  • Todos a la vez. Si no nos aglomeramos, no nos gusta. Es como un calentamiento para las rebajas.
  • Todos a última hora. A lo mejor la idea se te ha ocurrido en junio, pero tú nada, hasta el día 24, anda que no queda…

compras de última hora

Nosotros abogamos, ya lo sabéis, por el ahorro de energía y el consumo responsable; nuestro póster calefactor es la prueba palpable. Y nada gasta y desgasta más que las compras navideñas, esas dos reglas no escritas hacen que todo sea más caro, que perdamos tiempo y que nos agobiemos, ¿o no? Hay que cambiar el chip…

Un póster calefactor: regalo original, práctico y económico

Histerias colectivas aparte, ahora estarás dándole vueltas y vueltas a la cabeza a la caza de ideas de regalos originales. Normal. Nuestro consejo siempre es el mismo: aprovecha la excusa del regalo “obligatorio” de Navidad o Reyes para regalar algo práctico. Si además consigues que no se te vaya de presupuesto, mejor.

regalo original

Personalmente lo que más me gustan son los regalos DIY, pero a muchos nos falta tiempo y, para qué negarlo, talento… Una posibilidad original, práctica y económica podría ser nuestro calefactor de bajo consumo. La verdad es que es un buen regalo para quienes quieran ahorrar en calefacción o calentar especialmente las habitaciones más utilizadas de la casa.

De alimentación eléctrica y muy eficiente en cuanto a consumo, no requiere prácticamente instalación. Además, sirve como elemento decorativo, con varios diseños a elegir, por lo que encaja bien en cualquier ambiente. ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí: cuenta con dos años de garantía. Ahora sí que no se puede pedir más.

Compras online: un paso por delante

En el caso concreto de las compras online,Compras online esta anticipación a la marea humana es especialmente importante. En estas fechas se produce un gran volumen de compras por internet, y cuanto más cerca estamos del día D, mayor es el volumen de las famosas “compras de última hora”. Hay que evitarlas como la peste, sólo causan la saturación de las agencias y el consiguiente retraso de los pedidos.

Así que ya sabes. Para que la Navidad no te altere los nervios se nos ocurren dos opciones: una rápida fuga al Himalaya o cualquier otro lugar recóndito (muy recóndito tiene que ser…), o ir dosificando los momentos de estrés tan típicos de las compras navideñas. Lástima que las comidas familiares no puedan irse dosificando también poquito a poquito…

2018-12-10T17:49:05+00:00 10 diciembre 2018|

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.